1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

“Vecinos generan odio en mi contra por tener coronavirus”: Rodrigo Fragoso productor de TV

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 marzo, 2020

El productor de televisión Rodrigo Fragoso denunció que fue víctima de discriminación por parte de sus vecinos, luego de que dio positivo a coronavirus el pasado jueves.
En etrevista con Ciro Gómez Leyva, para el noticiero Por la mañana, el productor señaló que el viernes pasado firmó su alta voluntaria luego de que médicos le explicaron su estado de salud, el cual es estable, por lo que decidió mantenerse aislado en su departamento.
Fragoso contó que al dar a conocer en medios de comunicación que dio positivo al Covid-19, su vecino Roberto Rosales y Elizabeth Rosales, administradora del edificio donde vive en la alcaldía Azcapotzalco, comenzaron a crear odio en su contra, acusándolo de asesino y de ir a contagiar a los habitantes del lugar.
“El sábado me despierto con mensajes de un vecino que me dice ‘oye qué está sucediendo porque hay como 10 patrullas y motocicletas como si hubiera un muerto’ […] La gente dijo que era un irresponsable, que soy un asesino porque vine a contagiar  a los niños del residencial por no permanecer en el hospital” dijo.
Asimismo, señaló que, además de rociar su puerta con cloro, sus vecinos trataron de impedir que familiares y amigos le llevaran víveres para su cuarentena.
“He sufrido discriminación, me vinieron a tirar cloro excesivo, más de tres litros en mi casa, estoy de acuerdo en la limpieza, en los cuidados, pero el cloro en exceso perjudica mi salud, me ardió la garganta, me dolió la cabeza.
“Prohibieron la entrada a mis amigos y familiares a traerme agua y alimentos, argumentaron que la Secretaría de Salud y la administración habían tomado estas medidas porque yo estaba en aislamiento, pero esto no es cierto es un acto de discriminación”, dijo.
Tras lo ocurrido, Fragoso llamó a las autoridades de salubridad y logró que infectólogos, personal de la Comisión de Derechos Humanos y se la Secretaría de Salud  fueran a concientizar a sus vecinos.
“Dieron una plática a mis vecinos en donde les decían que yo estaba haciendo lo correcto, mientras yo siguiera el protocolo, yo estaba en lo correcto, y les dieron algunos consejos para que llevaran a cabo todo en orden, y creo que ya entendieron”, añadió.
 

Coronavirus en México: lista de hospitales que atenderán a pacientes contagiados
➡️ https://t.co/upMZC34oK9 pic.twitter.com/6fYG6Gj7I8
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) 23 de marzo de 2020

Te puede interesar: 
“Tocando el corazón”; AMLO inventa nuevo saludo para procurar la sana distancia
Coronavirus en México: InDRE confirma primer caso de contagio por contacto en Oaxaca
Desgarrador: Abuelita suplica no hacer compras de pánico y pensar en la gente mayor

 
 
The post “Vecinos generan odio en mi contra por tener coronavirus”: Rodrigo Fragoso productor de TV appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional