1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

TRABAJA BCS EN REACTIVACIÓN DEL TURISMO; VOLARIS REANUDARÁ OPERACIONES HACIA Y DESDE EL ESTADO

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 11 mayo, 2020

El Gobierno de Baja California Sur, en conjunto con el sector turístico, trabaja en el diseño de varias iniciativas para la reactivación de la industria sin chimeneas en el estado, reveló Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad.
 
El presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, sostuvo una reunión virtual con el director de Desarrollo de Mercados de Volaris, Miguel Aguíñiga. 
 
En una videoconferencia, en la que también participaron los titulares de los Fideicomisos de Promoción Turística, el representante de la aerolínea anunció la reanudación de vuelos hacia y desde la entidad a partir del primero de junio, como lo ha establecido el Consejo Federal de Salud.
 
Al respecto, Araiza López enfatizó la disposición de la actual administración para que la reintegración de Volaris se dé en forma ordenada y gradual, respetando las recomendaciones de las autoridades, a fin de proteger la salud de trabajadores y viajeros, además de garantizar la seguridad sanitaria de los destinos.
 
En ese sentido, el titular de la SETUES destacó que la conectividad aérea jugará un papel fundamental en la reactivación de la actividad turística, por lo que dijo, se mantendrá una estrecha comunicación con las principales aerolíneas y los propios aeropuertos para que esta se lleve a cabo de manera exitosa tanto en el mercado nacional como internacional.