Tiene BCS resultados positivos contra la impunidad


Presentan informe del primer trimestre del año, destacan detenciones importantes, principalmente en la zona norte del Estado.

En la sesión de la Mesa de Seguridad de Baja California Sur, encabezada por el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, y los titulares de este órgano interinstitucional, se presentó el informe de incidencia delictiva y resultados del primer trimestre del año 2021, destacando detenciones importantes de individuos generadores de violencia, principalmente en la zona norte de la entidad.

Al respecto, el secretario, indicó que, de igual manera, se dio a conocer que los casos de feminicidios en su totalidad fueron judicializados, con base a la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Recordemos que Baja California Sur, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, es uno de los estados del país, con menor índice de impunidad en delitos contra las mujeres, ejemplo de ello, es precisamente, la judicialización de los casos que desafortunadamente se han registrado”, mencionó.

Mientras que, en relación con el delito de homicidio doloso, en el periodo que se informa, se tiene el registro de 17 casos, es decir, durante los meses de enero, febrero y marzo, incidencia que ha mantenido un comportamiento anual a la baja, de más del 90 por ciento.

De igual manera, se precisó que la incidencia delictiva en BCS, mantiene una disminución del 19 por ciento, derivado, del trabajo conjunto de las instituciones de seguridad y justicia de los tres órdenes de gobierno, destacando la participación de las fuerzas armadas, SEDENA y SEMAR, así como la Guardia Nacional, Policías Estatal y municipales y de procuración de justicia.

Finalmente, Álvaro De la Peña, señaló que deben de continuar trabajando juntos, los tres niveles de gobierno y la sociedad, para combatir la impunidad, al tiempo que puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, para hacer del conocimiento de la autoridad, cualquier hecho que atente contra la seguridad de las personas.

Te puede interesar