Sumaré esfuerzos con el senador Napoleón Gómez Urrutia, para intervenir ante el gobierno federal en el caso de “El Boleo”. Víctor Castro

,

Este fin de semana Víctor Castro Cosío, en gira por Santa Rosalía, sostuvo un encuentro con directivos de la empresa minera “El Boleo”.

Semanas atrás el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que negaría el permiso de ampliación a la minera El boleo.

La oposición ha tergiversado el sentido de la situación real haciendo creer que se trata de la amenaza de un cierre de actividades, lo que resulta falso a todas luces,

Victor Castro Cosío

Asi mismo aseguró que intervendrá ante el gobierno federal para que se dé el cauce normal a la solicitud de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) presentado por la empresa “El boleo”

Afirmó que para ello sumará esfuerzos con el senador Napoleón Gómez Urrutia, dirigente nacional del Sindicato de Mineros. Con quien comparte la visión.

Con los trabajadores mineros nos unen relaciones fraternas y desde muchos años atrás, por lo que nuestra postura es invariable y defenderemos los derechos de los compañeros, como de la empresa para que siga funcionando mejor.

Víctor Castro Cosío

Por su parte, el secretario general de la sección 118 del organismo gremial en la entidad, Alfredo Meza Murillo, quien también acompañó al candidato. Reiteró que la solicitud de la empresa no era una nueva concesión, sino sólo la autorización de la MIA.

Con el respaldo de Castro Cosío, pronto se dará solución al respecto, y se mantendrá esta gran fuente de empleos.

Alfredo Meza Murillo

Te puede interesar