1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Sin pérdidas humanas ni daños en viviendas por incendio en Xochimilco

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 20 febrero, 2019

México, 20 Feb (Notimex).- La alcaldía Xochimilco informó que por el incendio que inició cerca de las 14:00 horas y que continúa hasta las 20:00 de este miércoles no se registran pérdidas humanas, ni daños a viviendas o inmuebles, ya que la afectación fue en área ecológica y no urbana.

En un comunicado señaló que el incendio pudo ser provocado por las altas temperaturas, y que continúan los trabajos para sofocar el fuego en la Ciénega Grande ubicada sobre Periférico Sur, luego de que se lograra controlar el incendio en el Parque Ecológico de Xochimilco, lugar donde se originó.

Asimismo, la alcaldía negó que en el lugar fuera localizada una osamenta como se había rumorado a lo largo de la tarde, pues “esta información es totalmente falsa”, recalcó.

En la zona aún se mantiene personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México; bomberos de las alcaldías Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y Tláhuac; cuadrillas de la Comisión de Recursos Naturales (Corena); de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; y de las direcciones generales de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; de Turismo y Fomento Económico, y de Jurídico y Gobierno.