1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Sin medicamentos más del 70% de las personas que viven con Hemofilia

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 25 junio, 2019


 

La Federación de Hemofilia de la república mexicana demandó tratamientos que mejoren la calidad de vida de los pacientes ya que en México más de 70% de los pacientes no cuentan con acceso a medicamentos. 

Alfonso Quintero, Presidente de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana, destacó que el desarrollo de la ciencia y medicina en el caso del tratamiento de la Hemofilia, es un ejemplo revolucionario de la posibilidad de acceder a una vida digna a pesar de una enfermedad crónica. La posibilidad de que esté disponible para la población más vulnerable y no basada en privilegios es un ejemplo de democracia, justicia e igualdad social, principios que busca la Cuarta Transformación. 
 
Agregó que, en este momento, existe la oportunidad de demostrar el carácter social de la cuarta transformación, poniendo a disposición de las personas viviendo con este padecimiento, las opciones terapéuticas que cambian de manera radical la calidad de vida.

En México, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas con Hemofilia (RNPH), existen 6,202 personas que viven con algún trastorno congénito de la coagulación como hemofilia, Enfermedad de Von Willebrand o deficiencias de otros factores de la coagulación.