1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

“Si tienes calentura, tos y dolor de cuerpo, estate quieto”: AMLO

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 marzo, 2020

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, se reunirá esta mañana con el gabinete de salud para tratar el tema del coronavirus (Covid-19).
Durante la mañanera de este lunes, el representante del Poder Ejecutivo reiteró que el Gobierno se está preparando para combatir la pandemia, “sin adelantar vísperas para no afectar más de la cuenta la economía”.
“En efecto, los diputados se pueden quedar en casa porque van a cobrar, pero hay mucha gente que vive al día; entonces, tenemos que cuidar la salud y al mismo tiempo cuidar la economía. Por eso le estamos haciendo caso a los técnicos, médicos , científicos; no haciéndole caso a los politiqueros, que además no saben ni siquiera de política, menos van a saber de salud”, comentó López Obrador.
Además, dijo, a los pequeños empresario les otorgarán más créditos a través de las tandas de bienestar. “Si tenemos que rescatar primero a alguien, hay que rescatar a los pobres”, declaró.
Por otra parte, recordó a los mexicanos que si tienen síntomas de coronavirus, se estén “quietos”; sólo en ese caso, resaltó.
“Si tienes calentura, si tienes tos seca, dificultades para respirar y dolor de cuerpo; estate quieto, tranquilo, pero solamente si tienes estos síntomas”, dijo.
En cuanto al dolor de cuerpo, apuntó, hay que tener cuidado porque “si una persona es mayor siempre duele el cuerpo, si se hace demasiado ejercicio duele el cuerpo, si trabajas duele el cuerpo”.
TAMBIÉN TE INTERESA: México está en plena explosión del coronavirus y el gobierno está actuando lento: científico UNAM

The post “Si tienes calentura, tos y dolor de cuerpo, estate quieto”: AMLO appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional