1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

SEPUIM SE ENCUENTRA PREPARADA ANTE LA TEMPORADA DE HURACANES 2019

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 24 julio, 2019

Vista de lectura. Pulse Alt+Mayús+A para obtener ayuda de accesibilidad.

· En coordinación con INVI, JEC y CEA se implementan acciones antes, durante y después un fenómeno hidrometeorológico 

Ante la temporada de huracanes 2019, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), se encuentra preparada para prevenir y atender las afectaciones que pudieran darse con el impacto de un fenómeno meteorológico, informó el titular de la dependencia, Luis Genaro Ruíz Hernández.

El funcionario estatal precisó que, tras la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, la SEPUIM junto con los institutos descentralizados que son Instituto de Vivienda (INVI), Junta Estatal de Caminos (JEC) y Comisión Estatal del Agua (CEA), inicia el protocolo de las acciones a implementar antes, durante y después del impacto del meteoro.

“Desde la SEPUIM estamos alertas ante la posible llegada de algún huracán, para antes, asegurar las obras en proceso, asimismo, hacer un padrón de la maquinaria existente para de manera oportuna trasladarla a los municipios para atender caminos rurales y si hay cortes en la comunicación terrestre, poder intervenir”, expresó.

De mismo modo, dijo que una vez pasada la contingencia climatológica se hace la evaluación de daños para iniciar con la atención de vialidades y caminos afectados, la operación de programas de vivienda, así como la revisión de los pozos y líneas de bombeo de agua potable que están a cargo de la CEA.

Para finalizar, Genaro Ruíz precisó que estas acciones se realizan en atención al Programa Hidrometeorológico, en donde de manera interinstitucional, todas las dependencias de gobierno coadyuvan también en la coordinación de los albergues que se habilitan para personas que viven en condiciones vulnerables.