1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Seguirá huelga en la UAM; es la más larga, ya son 74 días en paro 

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 16 abril, 2019

No hay solución de la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana que lleva 74 días y que es la más larga en la historia de esta casa de estudios.
En su más recientes asamblea, los trabajadores Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM rechazaron el último ofrecimiento hecho por las autoridades y acordaron mantener el paro en esa institución de educación superior.
Además, resolvieron defender su postura de un incremento salarial de 20 por ciento, así como el pago de salarios caídos, en contra del 6.5 por ciento
Y es que el pasado domingo, las autoridades de la UAM entregaron su última oferta al Sindicato, y éste no la aceptó, por lo que no se ve ninguna salida al paro en la UAM que este martes llegó a 74 días, el más largo en la historia de esa institución académica.
También en la Asamblea del Situam, se anunció que “ante la negativa para resolver el conflicto de la huelga por parte de la representación de la UAM”, se decidió “liberar” casetas (de peaje) “para dar a conocer los motivos que orillaron al sindicato a estallar la huelga y mantenerla hasta ahora”.
TE PUEDE INTERESAR: Urge UAM a negociación para reanudar clases; ya son 66 días de paro
Con información de Omar Aguilar, reportero Grupo Fórmula.
The post Seguirá huelga en la UAM; es la más larga, ya son 74 días en paro  appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional