1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

SECTOR TURÍSTICO OPERA CON NORMALIDAD TRAS PASO DE HURACÁN LORENA.

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 25 septiembre, 2019

  • La infraestructura turística de La Paz y Los Cabos no tuvo mayores afectaciones 

El sector turístico de Los Cabos y La Paz se encuentra operando con normalidad, luego de que su infraestructura y servicios no sufrieran daños importantes tras el paso del huracán Lorena, dio a conocer el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López. 

El funcionario precisó que al momento del meteoro cerca de 19 mil turistas se encontraban en Los Cabos en tanto que en La Paz había mil 500, mismos que dijo, recibieron la atención necesaria para proteger su integridad. 

En ese sentido, destacó la comunicación que los empresarios hoteleros mantuvieron con el Gobierno del Estado y las autoridades para activar los protocolos de seguridad, antes y durante el fenómeno. 

Asimismo, resaltó el trabajo coordinado con Capitanía de Puerto y Grupo Aeroportuario del Pacífico para tomar las medidas pertinentes ante la contingencia, al agregar que ambos puertos reactivaron por completo sus actividades. 

Luis Araiza señaló que pese al huracán Lorena, Baja California Sur se encuentra lista y preparada para recibir a los poco más de 80 mil visitantes que se esperan en la próxima temporada invernal, misma que comentó, es la que mayor afluencia de viajeros registra. 

“Gracias a la gran cultura de prevención que existe en la sociedad sudcaliforniana, el turismo no presentó contratiempos, por lo que estamos en condiciones óptimas para atender a todos nuestros visitantes y garantizarles una estadía placentera y extraordinaria”, finalizó el titular de la SETUES.