Se suspenden labores en La Paz y Los Cabos por “Olaf”


• Cerrados Puertos a la navegación así como Aeropuertos Internacionales de San José del Cabo y La Paz
• Funcionan 6 albergues en La Paz y 44 en Los Cabos
• CFE no tiene programado cortes de energía eléctrica, cualquier falla reportarla al 071

Se suspenden labores administrativas para los trabajadores del Gobierno del Estado y los municipios de La Paz y Los Cabos,  así como en el sector educativo, por la presencia y acercamiento del huracán “Olaf”, ahora como categoría 2.


“Actualmente, ya se sienten los efectos de este huracán, principalmente en el municipio de Los
Cabos, donde se reportan, hasta este momento, daños menores como la caída de árboles y
postes, además de fallas en el suministro de energía eléctrica, por lo que reiteramos el llamado a
nuestra gente, para que se resguarde y evite salir, con el único objetivo de salvaguardar lo más
importante que es la vida”

Álvaro de la Peña



Asimismo, durante esta sesión, se informó que los puertos, de La Paz, Los Barriles, San José del Cabo, Cabo San Lucas, Puerto San Carlos y Loreto, se encuentran cerrados a todo tipo de embarcaciones, al igual que los Aeropuertos Internacionales de La Paz y Los Cabos, se encuentran cerrados.

De igual manera, se mantiene el exhorto para evitar realizar compras de pánico, ya que tanto el combustible como los alimentos, presentan abasto suficiente, para varios días, en la entidad. Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reitera a la ciudadanía que no se tiene programado ningún corte, por lo que, en caso de existir alguna falla en el servicio, lo pueden reportar al número 071.

En relación a los refugios temporales, en Los Cabos se habilitaron 44, mientras que, en La Paz hay 6 funcionando: en El Carrizal, Todos Santos, Los Barriles, UABCS, Instituto Tecnológico de La Paz y la secundaria José María Garma González, en El Centenario.


Por último, Álvaro De la Peña, enfatizó en que es importante prevenir escenarios que vulneren la integridad de las familias, por ello, se deben de atender las recomendaciones que emiten las autoridades de los tres niveles de gobierno, como el resguardarse, ya sea en casa o en un refugio.

Te puede interesar