Se suman más de 15 mil alumnos y alumnas a clases presenciales en BCS


Gracias a la colaboración de madres, padres de familia y tutores, así como al trabajo responsable de docentes y al esfuerzo del alumnado en el respeto a los protocolos de la nueva normalidad.  En las últimas tres semanas han regresado de manera segura y sin contratiempos a clases presenciales más de 400 escuelas públicas y privadas y un número superior a 15 mil alumnas y alumnos.  Así lo informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública del Estado destacó que el respeto a las medidas de la nueva normalidad, como lo son el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos, la aplicación de gel antibacterial y ofrecer clases guardando la sana distancia en espacios ventilados, entre otras, han permitido que en este periodo no se hayan presentado contratiempos.

Mencionó que además los horarios de clases se han reducido, al igual que el número de estudiantes, que en grupos de menos de 15 ingresan a la escuela de manera escalonada y acuden a las aulas de dos a tres veces por semana.

Hernández Manríquez destacó que la pandemia no ha terminado, por lo que tanto en la casa como en la escuela se deben redoblar las medidas preventivas, de tal forma que los lineamientos de la nueva normalidad sean parte de nuestro estilo de vida.

Te puede interesar