Saldo blanco durante los comicios electorales.

En coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, se sumó a las acciones que se realizaron durante las elecciones del pasado domingo 6 de junio. Las cuales estuvieron encaminadas a garantizar a los ciudadanos una jornada electoral segura, así como disuadir cualquier acto que pudiera haber atentado contra este ejercicio democrático.

En ese sentido, el Director General de la corporación municipal dijo que durante el desarrollo de toda la jornada electoral se registró un saldo blanco, realizando acciones de seguridad y vigilancia antes, durante y al finalizar los comicios.

Resguardando las instalaciones de los institutos electorales, así como en los comités distritales donde se encontraba el material electoral.

De igual forma se proporcionó toda la seguridad en el traslado de los paquetes electorales desde las delegaciones y zonas rurales del municipio, hacia el consejo distrital donde serían resguardadas.

Agregó que el día domingo se contó con una fuerza de reacción en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Estatal, para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse en detrimento de la jornada electoral.

Por otro lado, informó que se mantuvo la vigilancia constante en los sectores de la ciudad y las siete delegaciones municipales, con personal de la corporación municipal, con recorridos preventivos y disuasivos;

“No se descuidó la seguridad en la ciudad en ningún momento”, dijo el funcionario.


Finalmente, el Director General de Seguridad Pública en el municipio de La Paz dijo que gracias a que se mantuvo una estrecha coordinación con las dependencias municipales encargadas de verificar que se cumpliera el acuerdo de Ley Seca en el municipio de La Paz. Así como la coordinación con los tres niveles de gobierno, se logró un resultado favorable para que la ciudadanía pudiera ejercer su voto de manera segura, y cerrar con saldo blanco.

Te puede interesar