1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Reciben mujeres del PAN, ponencia sobre avances de la participación política de la mujer.

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 10 febrero, 2020

El viernes 7 de febrero el Partido Acción Nacional en Baja California Sur organizó la conferencia “Los avances de la participación política de las mujeres de Baja California Sur después de la paridad”, teniendo como conferencista invitada a la Lic. Rebeca Barrera Amador, Consejera Presidente del Instituto Electoral de Baja California Sur.

Las conferencias, forman parte de las actividades organizadas por la Secretaría Estatal de Promoción Política de la Mujer (PPM) del PAN, encabezada por Maritza Muñoz Vargas.

Rebeca Barrera Amador, en su exposición realizó un recuento de la lucha que han impulsado las mujeres por el reconocimiento pleno de sus derechos políticos, hasta llegar al día de hoy en el cual existe por ley la Paridad total en los puestos de elección popular y en los puestos de gobiernos, además de demostrar con datos, como es que la paridad se ve reflejada en el resultado de los procesos electorales.

Reafirmar el compromiso con la paridad total en la política por parte del PAN, es la intención de este tipo de conferencias que se imparten en el Comité Directivo Estatal (CDE).