Recibe policía de La Paz nuevas unidades

  • Los activos consistieron en 07 unidades radio patrulla, 42 armas cortas y 19 armas largas.

Como parte de la coordinación de esfuerzos en materia de seguridad pública entre el Gobierno del Estado y el XVI Ayuntamiento de La Paz

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, recibió por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Una dotación de activos consistente en unidades oficiales y armamento, para ser integrados a las acciones del programa Escudo La Paz.

En el acto llevado a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Encabezado por el Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quien comento

Dentro del programa Escudo La Paz se comenzó con el mayor programa de equipamiento vehicular, de armamento y tecnológico en la historia de la Policía Municipal de La Paz.

Rubén Muñoz

Muñoz Álvarez recordó que al inicio de su administración al frente del XVI Ayuntamiento de La Paz.

La corporación municipal contaba sólo con 16 unidades en operación.

“Hoy tenemos más de 110 patrullas en operación, más las que se suman estas siete nuevas unidades que vendrán a fortalecer el trabajo periférico y de las áreas delegacionales de la Policía Municipal”

Rubén Muñoz

En cuanto al armamento recibido, el Alcalde de La Paz mencionó que desde hacía 12 años que no se adquiría armamento para la corporación

Por lo que se acordó con el Gobierno del Estado, a través del Fondo de Apoyo para la Seguridad Pública FASP.

La primera de tres adquisiciones de armamento, que vendrán a fortalecer la capacidad de respuesta de las fuerzas del orden.

El acto tuvo como invitado especial al Secretario General de la Coalición de Ciudades Capitales de las Américas Frente al Cambio Climático, Sebastián Navarro.

Así como al Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad Pública de la Federación, Luis Donaldo Ramírez.

Estuvieron presentes además regidores, funcionarios municipales, directivos y personal operativo y administrativo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Te puede interesar