1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Quién es Lord Molécula, el personaje de la mañanera que critica a los periodistas

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 30 junio, 2020

En las conferencias ‘mañaneras‘ del presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista que ha acaparado las cámaras por sus peculiares preguntas o ataques contra la prensa, es sin duda Carlos Pozos Soto, mejor conocido como “Lord Molécula“.
En varias ocasiones el periodista se ha hecho tendencia en Twitter por sus preguntas o la manera en la que se refiere al mandatario federal, tales como “primer presidente de la transición de México” o la vez que le propuso nombrar ‘Amlover’ al índice para medir el bienestar, entre muchas otras.
Por lo anterior, en redes sociales ha recibido un sin fin de críticas, incluso lo catalogan como un reportero “chayotero” y “lambiscón”, sin embargo, también recibe el apoyo de muchos cibernautas.
¿Quién es Carlos Pozos?
El periodista forma trabaja para el portal Líderes Mexicanos, Petróleo y Energía y ganó el pseudónimo de Lord Molécula por su peculiar físico y forma de vestir, el cual se caracteriza por sus trajes vistosos, que acompaña por un moño.
Cobró popularidad desde que López Obrador comenzó con las mañaneras, incluso en varios meses se ha llevado  “el trofeo” de los periodistas que más preguntan en la conferencia matutina, según los conteos de SPIN.
En redes sociales señalan que el reportero se caracteriza por hacer preguntas a modo, que no impliquen mayor controversia y le permitan al presidente enfatizar su discurso, y así desviar la agenda de los periodistas que asisten a las conferencias.
Sus comentarios y preguntas desatan la creatividad de los cibernautas, que inundan las redes sociales con MEMES de “Lord Molécula”.

Señor Presidente, antes que otra cosa, agradecer la información que su gabinete dio y todo lo del operativo de en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán.Mi pregunta es ¿Cómo puedo hacer yo para detener todo esto que por usted yo siento?@LordLameculo #LordMolecula pic.twitter.com/Wng9MHsdOi
— Dιєgσ Agυιrre (@OyeDieguito) 31 de octubre de 2019

Señor presidente.Lord Molécula de la revista Petróleo y energía.Quisiera preguntarle:¿Cómo le hace para traernos loquitos, loquitos, loquitos a todos los Mexicanos? Muchas gracias, nunca cambie. pic.twitter.com/jnWVa2TkQe
— Don Vocero (@DonVocero) 25 de octubre de 2019

Sr Presidente, sus palabras se me clavan en lo más profundo de mi ser #LordMolecula #LaMañanera pic.twitter.com/3UE3DeixRs
— Frankie Village (@FrankieVillaMx) 29 de junio de 2020

Ayer, una vez más se hizo tendencia en Twitter, luego de atacar a los periodistas Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga, a quienes llamó “voceros del periodo neoliberal” y los acusó de rebasar la línea de libertad de expresión.

"Ciro”:Por las palabras de #LordMolecula contra Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga. pic.twitter.com/hkg6pjLKuR
— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) 29 de junio de 2020

The post Quién es Lord Molécula, el personaje de la mañanera que critica a los periodistas appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional