¡Que intervenga el INE Ya! El IEE BCS es árbitro y no es imparcial. Alianza Unidos Contigo

,

Hace unos momentos en rueda de prensa La Alianza Unidos Contigo. Denunció que el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, está siendo omiso y no garantiza imparcialidad al contratar a activista de morena para los cómputos electorales y del PREP.

Son 3 los contratos que el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur firmó con la empresa “Interactiva Digital”, la cual es presidida por Alonso Gutiérrez activista de morena. El monto total de dichos contratos asciende a 6 millones de pesos.

Ello por el manejo de redes de información en los sistemas y el cómputo electoral preliminar (PREP).

Por lo que hay conflicto de intereses y no se garantizan los principios de certeza e imparciales que estipula la constitución. Jesús Montoya

Jesús Montoya presidente Partido Humanista en BCS

Por su parte el dirigente estatal del PAN, Carlos Rochín aseguró

Que un operador abiertamente ligado a la campaña de morena tenga metidas las manos en la operación de los cómputos electorales y el prep. No contribuye en nada a garantizar la democracia que es obligación del Instituto Estatal Electoral

Carlos Rochín Álvarez dirigente estatal del PAN

El Instituto Estatal Electoral de BCS desestima la gravedad del tema, las explicaciones que han dado son insuficientes, declaró.

El PREP esta contemplado en la ley y permite que la ciudadanía conozca en tiempo real, la misma noche de la jornada, los resultados preliminares con certeza y oportunidad.

Vemos un claro conflicto de interés y el IEEBCS está siendo Omiso.

Carlos Rochín Álvarez aseguró que el día de hoy harán el llamado ante la Comisión de vinculación de organismos públicos electorales del Instituto Nacional.

Para que intervenga de manera formal e inmediata y que realice una investigación puntual y supervise la operación del IEE BCS y sus sistemas.

Que ordene de manera inmediata una auditoria a los sistemas actuales del IEE BCS para comprobar si a la fecha ha habido una intervención maliciosa que ponga en riesgo la integridad de la información el día de la jornada electoral.

Desplegar apoyo técnico y que se despida de forma inmediata al proveedor con afiliación partidista que ha comprometido el blindaje y resultados del prep.

Que se deslinde responsabilidades tanto por acciones como por omisiones de funcionarios del IEE BCS que pudieron comprometer su imparcialidad.

El árbitro debe ser imparcial y en este caso no lo es.

Finalmente el dirigente del PAN solicitó al INE garantizar la transparencia y objetividad en la jornada electoral.

Te puede interesar