1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

¿Qué dice la Iglesia Católica de que José José sea cremado?

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 7 octubre, 2019

El fin de semana, Sara Sosa Salazar, hija menor de José José, dio a conocer que el cuerpo de su papá será cremado antes de venir a México, a ser homenajeado por su público.
No obstante, Sosa Salazar enfatizó en que sólo la mitad del cuerpo vendrá a México a manera de cenizas, pues la otra parte de quedará en Miami, en donde ella y su madre puedan visitar a su padre.
Pero, ¿qué piensa la Iglesia Católica de incinerar los cuerpos? El padre José de Jesús Aguilar, en entrevista para el programa de YouTube “Chisme No Like”, detalló qué piensa el organismo: 
En estos días la gente se pregunta si la Iglesia considera correcto que parte de las cenizas de José José permanezcan en EEUU y otras en México, cuando se hace con respeto y no con otra finalidad, por supuesto que la Iglesia lo permite”. 
Así, el sacerdote José de Jesús Aguilar enfatizó que si las cenizas del Príncipe de la Canción son dejadas en ambos países “con cariño, con respeto, entonces no hay ningún problema y de esta forma, tanto la gente de México como de EEUU lo sentirán cerca”.
*A partir del minuto 17:35 podrás escuchar las declaraciones del sacerdote:  

“Ad resurgendum cum Christo”
Pese a la declaración del sacerdote, el año pasado la Iglesia Católica publicó el documento titulado “Ad resurgendum cum Christo” (para resucitar con Cristo).
En dicho documento se indica que la práctica preferente es sepultar el cuerpo del difunto, “porque esto muestra una mayor estima hacia el fallecido”. 
No obstante, “la cremación no está prohibida, a menos que sea escogida por razones contrarias a la doctrina cristiana”. 
¿Por qué la iglesia se preocupa tanto por el sepulcro o cremación?
De acuerdo con El Pueblo Católico, aunque esta regla pareciera no ser tan importante, es más que solo una regla:
Es una señal de respeto por una creencia sagrada mucho más profunda. Además, dar sepultura al fallecido es obra corporal de misericordia, una práctica alabada en las Sagradas Escrituras, y un deber cristiano de caridad hacia nuestros padres”.
 
Con información de Pueblo Católico y Chisme No Like.
También te puede interesar: Presenté a Sara Salazar y José José para un ratito, pero él se enamoró exmánager del Príncipe (VIDEO)
The post ¿Qué dice la Iglesia Católica de que José José sea cremado? appeared first on Radio Fórmula.
Source: Espectaculos