1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

¡Puro amor! Orangután ayuda a hombre en río infestado de serpientes

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 11 febrero, 2020

Los animales nunca dejan de sorprendernos y es que este noble orangután tuvo un encuentro de lo más emotivo con un hombre.
Los hechos ocurrieron en la Isla de Borneo, al sudeste asiático, y la postal que capturó el bello momento ha derretido millones de corazones en todo el mundo.
Anil Prabhakar, fotógrafo aficionado, capturó el momento en el que un orangután en peligro de extinción extendió su manita para ayudar a un hombre a salir de un lago infestado de serpientes.

View this post on Instagram

Let me help you? : Once Humanity dying in Mankind, sometime animals are guiding us back to our basics. @wwf @wildlife_conservation_official @wild_borneo @orang.hutan @oranghutancamp @borneo.nature @borneowildlifecare @bosfoundation @natgeoindonesia @natgeoimagecollection @natgeo @natgeoyourshot @canon.indonesia @balikpapan_city @balikpapan_landscapers #borneo #borneowildlife #oranghutan #saveorangutanindonesia #oranghutankalimantan #wildlifephotography #wildlifeconservation #animalsofborneo #BOSF #apes #balikpapan #wildlifephotographer #borneo #wildlife #balikpapanku #natgeo
A post shared by Reminiscence Photography (@anil_t_prabhakar) on Jan 22, 2020 at 8:31pm PST

De acuerdo con CNN en español, el hombre visitó un safari con sus amigos ubicado en el bosque de conservación administrado por la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo (BOS).
De pronto, “hubo un informe de serpientes en esa área, por lo que el director se acercó y estaba limpiando a las serpientes cuando vi a un orangután acercarse a él y simplemente le extendió su mano”.

El fotógrafo contó a CNN que para el guardia era muy difícil moverse bajo la fangosa agua, por lo que de alguna forma, parecía que el animalito le estuviera extendiendo la mano al hombre como un gesto de ayuda. 
El mismo medio informó que las serpientes venenosas son depredadores de los orangutanes de Borneo.
Este tipo de orangutanes son los únicos grandes simios de Asia y se localizan en Sumatra y Borneo, Indonesia. El 10 por ciento restante se pueden encontrar en Sabah y Sarawak en Malasia.
 
Con información de CNN en español.
También te puede interesar: Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia: SRE
The post ¡Puro amor! Orangután ayuda a hombre en río infestado de serpientes appeared first on Radio Fórmula.
Source: Espectaculos