1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

PROPONE GOAN UNA RUTA CON 4 VÍAS PARA MODERNIZAR EL FEDERALISMO MEXICANO

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 13 julio, 2020

El federalismo es la columna vertebral de la República que se consagró, justamente, en Querétaro, estado que ha sido el epicentro de los más ilustres momentos de la historia nacional.

Reunidos en dicha entidad, los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) subrayaron que a partir de la unidad nacional, ofrecen una vía para dar a México prosperidad compartida, democracia, libertad. Lo hacemos desde los estados: una vía federalista.

“Por eso presidimos los estados que concentran mayor crecimiento económico, generación de empleo, distribución de la riqueza; menor pobreza e informalidad. Estamos convencidos de que esta emergencia nacional sólo puede ser superada a través de un nuevo empuje al federalismo mexicano”.

La pandemia de salud está siendo atendida, justamente, desde los estados y con los recursos ordinarios de los estados ante una situación extraordinaria.

La reactivación de la economía sólo se dará si las entidades cuentan con los recursos, legales, financieros, económicos y políticos para empujar el alivio de México.