Promueve el Ayuntamiento de La Paz campaña masiva de reciclaje

  • *A través de dos jornadas del “Reciclatón 2022”, buscando recolectar una tonelada de residuos sólidos

En el marco del “Día del reciclaje'', la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en compañía de la sociedad civil, organizan una campaña de acopio de residuos sólidos urbanos para fortalecer las alianzas que permitan un correcto manejo de estos en la ciudad, así como fomentar entre la ciudadanía y el sector privado hábitos de separación y reciclaje.

La directora de Gestión Integral de la Ciudad, Mariana Orozco, comentó que el municipio de La Paz tiene una problemática en el manejo y gestión de sus residuos sólidos urbanos (RSU), aún se encuentra en un momento adecuado en el que toda acción mitiga y previene la contaminación.

Es por ello que el H. XVII Ayuntamiento de La Paz ha lanzado la campaña “Reciclatón 2022”, la cual se realizará el 14 mayo en el Malecón y el 21 de mayo en la explanada de Palacio Municipal, de 9:00 a 13:00 hrs. Se recibirán diferentes tipos de residuos como papel y cartón, así como varios tipos de plásticos, metal, aceite vegetal usado así como pilas y electrónicos.

Con estas acciones, será posible dar una correcta gestión a los residuos recibidos, dirigiendo cada uno de ellos a su proceso correspondiente, evitando así que lleguen al relleno sanitario de La Paz y se conviertan en basura, buscando recolectar una tonelada de residuos sólidos.

Es así como el “Reciclatón, La Paz 2022”, es una primera acción para reducir la cantidad de residuos que llegan al relleno sanitario, además de informar a la población la importancia de su participación en esta problemática, estableciendo la administración municipal su compromiso para la solución del manejo de residuos en el municipio.

Te puede interesar