1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Premiación Eco-reto

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 5 octubre, 2019

ECO-RETO es un programa gratuito y voluntario dirigido a escuelas públicas y privadas desde nivel preescolar hasta bachillerato, que consta del acopio y recolección de residuos de envases y empaques.

“Eco-Reto promueve la correcta separación de los residuos y buenos hábitos en los niños y jóvenes permeando una cultura de sustentabilidad en las familias”, comenta Jorge Treviño, director General de ECOCE.

ECOCE y sus Asociados, reconocen el entusiasmo de las escuelas participantes y otorga premios especiales a los primeros lugares, además, se otorga un reconocimiento especial a la escuela que más materiales acopió durante el ciclo escolar a nivel nacional; el ganador en esta ocasión fue el Instituto Miguel Ángel Herrera, de Cabo San Lucas quien logró acopiar más de 35,000 kilogramos de distintos materiales utilizados para envases y empaques.

Durante el ciclo escolar 2018-2019 se recuperaron más de 4,600 toneladas de residuos de envases y empaques, y participaron más de 1.8 millones de alumnos.