1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Por coronavirus, INE suspende trámites de credenciales para votar

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 marzo, 2020

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que los trámites para las credenciales para elector con fotografía serán suspendidos por tiempo indefinido con motivo de la contingencia que se vive en el país y para evitar contagios por el coronavirus.
A través de un comunicado, el INE informó que la decisión se toma como medida de prevención ante la propagación del Covid-19 en territorio mexicano, por lo que los 858 módulos de atención en territorio nacional quedarán cerrados hasta nuevo aviso.
La determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos”, se lee en el comunicado.
 
El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que el cierre de los módulos en el país es una de las medidas contempladas en el acuerdo aprobado por la Junta General Ejecutiva del INE para ayudar en la lucha contra el coronavirus en México.
 

Como una medida extraordinaria que busca contribuir a mitigar el riesgo de contagio y para resguardar a la ciudadanía y al personal del @INEMexico se cerrarán temporalmente los casi 900 Módulos de Atención Ciudadana en todo el territorio nacional a partir del lunes 23 de marzo. pic.twitter.com/DyqY5O8kqS
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) 22 de marzo de 2020

 
TE PUEDE INTERESAR:

“El paro de negocios afectará en los precios; habría desequilibrio momentáneo”: Banxico
“Tocando el corazón”; AMLO inventa nuevo saludo para procurar la sana distancia
El coronavirus regresa a China: Especialista alerta por segunda ola de contagios

The post Por coronavirus, INE suspende trámites de credenciales para votar appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional