1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Planta Potabilizadora San Lázaro opera bajo los estándares establecidos

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 2 julio, 2019

Los Cabos BCS., 02 Jul (Gobierno de Los Cabos). –Héctor Pérez Álvarez Jefe de Operación de la Planta Potabilizadora San Lázaro del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, negó categóricamente las publicaciones hechas en redes sociales referente a la contaminación y mala calidad del agua en la planta, por lo que informó que el agua que se produce está dentro de los estándares establecidos por la NOM-127, la cual rige la calidad del agua.

Mencionó el funcionario del Organismo que dos veces por año se hacen pruebas de laboratorio y con base a los resultados obtenidos se da certeza a los usuarios que se les está enviando agua de calidad a sus hogares.

Al respecto, el servidor público refirió: “los usuarios pueden tener la certeza de que se les está enviando agua de calidad con base a los resultados de las pruebas de calidad del agua que se hacen dos veces al año en laboratorios certificados. El agua que se recibe en la planta es agua superficial, es agua de lluvia, agua de captación de arroyos y que es muy diferente al agua subterránea, sin embargo, por el proceso de la potabilización se manda agua de calidad a los hogares”.

En cuanto a la operación de la planta, Héctor Pérez dijo que está equipada para recibir 80 litros por segundo de agua, provenientes de la Presa San Lázaro, y una vez que se cumple el proceso de potabilización, el agua se envía a las colonias, Vista Hermosa, Vista Hermosa Plus, Puerto Nuevo, Monte Bello y Villas de Cortéz.