1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

¿Perdiste tu INE o se te venció?: Esto podrás hacer durante la pandemia

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 22 mayo, 2020

Durante esta pandemia de coronavirus COVID-19 los lugares que no realizan actividades esenciales fueron cerrados con la finalidad de evitar más transmisiones de la nueva enfermedad.
Uno de los sitios afectados por la medida fue el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que quienes necesitan tramitar su Credencial para Votar ahora no saben qué hacer.
Afortunadamente ya se emitió un comunicado oficial al respecto, donde se dan tres opciones para aquellos mexicanos que requieran con urgencia la identificación oficial:

Se amplia y fortalece  servicio de verificación de datos de la Credencial para Votar: Con el uso de la firma electrónica y eventualmente de datos biométricos.
Se extiende la vigencia de las Credenciales para Votar que vencieron en 2019: Se podrá usar la Credencial vencida hasta el 1 de septiembre de 2020.
Expedición de constancias digitales para identificación temporal: Disponible desde finales de mayo y hasta el 1 de septiembre de 2020.

El @INEMexico aprobó 3 acuerdos para beneficiar a la ciudadanía, al proteger su derecho a la identidad en esta emergencia sanitaria por #COVID19mx. #30AñosINE https://t.co/zokI2aH7FX pic.twitter.com/tM6xfs9559
— @INEMexico (@INEMexico) May 22, 2020

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE), también se refirió a este tema durante la conferencia vespertina que encabeza. Ahí mencionó que ‘la INE’, como es mejor conocida, es muy necesaria para trámites en esta época de cuarentena.
“El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó una circular en la que la credencial de elector vencida va a tener vigencia de tres meses. Eso va a facilitar mucho porque están cerrados los módulos de renovación de las credenciales”, dijo la servidora pública.
“En todos aquellos procesos en los que necesitamos una identificación, si tenemos nuestra credencial del INE vencida, podemos utilizarla durante tres meses conforma a la circular del INE”, aclaró la miembro del Gabinete Presidencial.
En el caso de quienes han perdido su credencial, podrán acceder a un mecanismo para obtenerla a través de un código QR en el teléfono. Para más información se recomienda investigar las dudas específicas en la página oficial del INE.

Video/ CENTRO DE PRODUCCION CEPROPIE
También te puede interesar:
Rebasa México los 62 mil casos acumulados de Coronavirus; suman casi 7 mil muertes
‘Se agradece’: estas son las estrellas confirmadas que participarán en el festival televisivo
¡Venció al COVID-19! Dan de alta a la Jefa Fabiana Zepeda tras aislamiento
The post ¿Perdiste tu INE o se te venció?: Esto podrás hacer durante la pandemia appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional