Oscar Leggs Castro comprometido con el rescate de la identidad Cabeña

,

  • Integrantes del grupo Raíces Cabeñas A.C. se reunieron con el alcalde de Los Cabos para hacer entrega de solicitudes referentes a la preservación del patrimonio cultural cabeño.

Oscar Leggs Castro cumple su palabra y se reúne con los integrantes del grupo Raíces Cabeñas A.C., 


Ello con el objetivo de trabajar en conjunto por la preservación y fomento de la expresión cultural hacia el rescate de las tradiciones y reconocimiento de los pueblos originarios, realizando en conjunto acciones que favorezcan a la comunidad.

Siguiendo el orden del día, los integrantes del grupo Raíces Cabeñas abordaron el tema del proyecto denominado “Ruta Histórica Municipal de Los Cabos”, -proyecto para la edificación de monumentos relativos a la historia e identidad de Los Cabos, presentado en el 2014 y aprobado por el Cabildo en turno-; de igual manera, se le hizo la invitación para que en próximas fechas haga la develación del monumento del Trapiche del Tildillo.

Además, en la mesa de trabajo se abordó que cada 14 de noviembre será el Día de la Californidad, -según lo aprobado por el H. Cabildo de la XIII Administración-, por lo que se propuso al alcalde Oscar Leggs Castro entregar el premio municipal de Arte, Cultura e Historia Regional dicho día; por otro lado, se le hizo la solicitud al presidente cabeño, para que el XIV Ayuntamiento de Los Cabos envíe la petición de nombrar a Mauricio Castro Cota como Sudcaliforniano Ilustre, al Congreso del Estado de Baja California Sur. 

Para finalizar, se destaca que una de las prioridades de la XIV Administración es el rescate de las tradiciones, así como el homenaje a la historia cabeña y sudcaliforniana, para refrendar la identidad de Los Cabos. 

Te puede interesar