¡Olaf ya es huracán categoría 1 y amenaza a Baja California Sur!

  • Hace apenas unos momentos el fenómeno meteorológico“Olaf” se ha intensificado, pasando de Tormenta Tropical a Huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.
  • Ocasiona lluvias en el occidente y noroeste de México y Baja California Sur, además de vientos fuertes y oleaje elevado. 

El municipio de Los Cabos se encuentra ya en alerta amarilla con los puertos cerrados a la navegación para embarcaciones pequeñas y de uso recreativo, debido a la presencia del Huracán Olaf, que se encuentra a 250km al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe. B.C.S.

La zona de prevención por efectos de tormenta tropical va desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, B.C.S. y desde Los Barriles hasta San Evaristo, B.C.S.Hacia el nor-noroeste (335°) a 11 km/hSostenidos: 120 km/hRachas: 150 km/h987 hPa

La Paz se encuentra en alerta verde todavía.   Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Nayarit; lluvias puntuales fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Colima, Durango y Zacatecas.

Te puede interesar