Niega Cuauhtémoc Blanco vínculos con la delincuencia

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que no tiene pacto con grupos o líderes delincuenciales que operan en el estado de Morelos, por lo que sigue trabajando para detener a las personas que le hacen daño a la población.
Luego de ser cuestionado sobre una fotografía que se publicó en un periódico de circulación nacional, en el que aparece con tres hombres, dos de ellos detenidos por vínculos con grupos delictivos.
El mandatario declaró que derivado de su trayectoria como futbolista, que es reconocida a nivel mundial, es común que en lugares públicos las personas o aficionados se acerquen a él para pedirle fotografías, con la humildad que le caracteriza, siempre ha accedido sin distinción alguna, y no cuestiona quiénes son o a qué se dedican, ya que se debe a la gente.
Blanco Bravo agregó que está abierto a ser investigado por autoridades federales, en caso de ser requerido, “yo no soy ningún delincuente, ni pacto con ellos, voy a seguir trabajando para darle paz al estado, no tengo nada que esconder, que me investiguen, la gente que me conoce sabe cómo soy y esa fotografía la tomo como una más de las que he tenido con la gente que me sigue como ex futbolista y gobernador, y me voy a seguir sacando fotos; yo voy a seguir trabajando para la gente y para que el estado esté bien”, afirmó.
El gobernador de Morelos indicó que este tipo de imágenes podrían seguir circulando con el fin de desestabilizar a su gobierno, sin embargo, reafirmó que es una persona honesta y no pondría en riesgo el bienestar de la población de Morelos.
Manifestó que uno de sus objetivos es garantizar paz y seguridad a los morelenses, por lo tanto, desde el inicio de su administración se fijaron objetivos prioritarios para detener a diez delincuentes, de los cuales a la fecha cinco han sido asegurados y tres ya fueron procesados.
Cuauhtémoc Blanco señaló que el combate a la delincuencia es permanente, en tanto en el 2021 los trabajos de inteligencia y coordinación con la federación dieron resultados al capturar a cuatro criminales que mermaban la paz en Morelos.
“No voy a parar hasta ver en la cárcel a muchos personajes que le han hecho daño al estado, nunca voy a pactar, mi madre me enseñó a tener una educación e irme por la derecha y así ha sido durante toda mi vida”, reafirmó.

Te puede interesar