1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

“Nadie escuchó a los asesinos de Columbine”: Marilyn Manson, señalado de “influir” en masacre

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 10 enero, 2020

Tras la masacre de Columbine, las autoridades y los medios se enfocaron en culpar elementos superficiales, como la música que consumían los atacantes, en lugar de intentar entender el contexto de violencia en que ocurrió el tiroteo. Uno de los señalados por “influir” en la mente de Dylan y Eric, los asesinos, fue el cantante Marilyn Manson.

Desde entonces, varios entrevistadores aprovecharon para cuestionar al intérprete sobre el tema. Pero una de las mejores respuestas de Manson, cuyo nombre verdadero es Brian Hugh Warner, la enunció para el documental Bowling for Columbine (Michael Moore, 2002). En una secuencia de la película, el director le pregunta qué les diría a Dylan y Eric si pudiera hablar con ellos.
No diría ni una palabra. Escucharía lo que tienen que decir: es lo que nadie hizo”, dijo el intérprete.

Una reflexión acerca de lo sucedido en el Colegio Cervantes de Torreón Coahuila… y repartir culpas
Su relación con lo ocurrido en Columbine cuando culparon al artista llamado Marilyn Manson @marilynmanson de lo que pasó ahí pic.twitter.com/Ivc32kuJIH
— PAUSE ▌▌ (@rogeleen) 10 de enero de 2020

Además, Marilyn Manson habló sobre cómo él fue el candidato perfecto para culpar por la masacre de Columbine, pues él representa lo que todos temen. Y afirma que los temas en torno al tiroteo fueron únicamente dos: “violencia y entretenimiento, y control de armas”. Asimismo, en otra entrevista durante el programa del ultraconservador, y amigo de Trump, Billy O’Reilly, el cantante le dio la vuelta al conductor, quien lo acusó de ser mal ejemplo por usar groserías en sus canciones.
Es mejor decir una grosería que herir a alguien. […] Todo puede ser malinterpretado. Alguien podría ver a Cristo en la cruz y pensar que es una imagen de asesinato y violencia o sexual”, puntualiza el intérprete.

Video publicado en YouTube por ClassicNewClips
También te puede interesar: 
Así fue la masacre de Columbine que habría influenciado a estudiante de Torreón
The post “Nadie escuchó a los asesinos de Columbine”: Marilyn Manson, señalado de “influir” en masacre appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional