1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

NADA QUE FESTEJAR CON EL GOBIERNO DE MORENA: PAN

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 1 julio, 2019

· En seis meses, han generado una auténtica crisis económica, de seguridad, migración y total abandono de la política social.

· Morena utiliza las peores prácticas políticas, los programas sociales para crear clientelas electorales y abandona a los más pobres.

A un año de las elecciones de 2018, y seis meses en el gobierno, ha quedado demostrado que Morena le ha traído a México una auténtica crisis económica, de seguridad y un estado de abandono de la política social. “Se han dedicado a destruir instituciones que sí funcionaban, en lugar de construir un país más unido.”

Así lo señaló el líder estatal de Acción Nacional en Baja California Sur, Carlos Rochín Alvarez, quien agregó que “ese no es el cambio esperado por los mexicanos. Hoy todos los datos señalan que estamos en un estancamiento económico y que nos aproximamos a un escenario de recesión, producto de las decisiones caprichosas que está tomando el gobierno federal de Morena”.

Olvidan, dijo, que la mejor política para el desarrollo social es la generación de empleos, y en contraste de ello es que el IMSS reportó en el mes de mayo una caída del 88.2% en la generación de empleos formales, de acuerdo al mismo mes del año pasado. “Suben las dádivas, bajan los empleos”, sentenció el líder albiazul.

“Yo prefiero entonces que en lugar de organizar bailongos y fiestas, los funcionarios de Morena se dieran una vuelta por cualquier hospital del ISSSTE para que vean el nivel de abandono con el que están trabajando médicos y enfermeras, a los que ni medicinas les están surtiendo”.

Abundó el presidente estatal que esta crisis en el sector salud es la consecuencia de una disminución de mil 709 millones de pesos de

presupuesto con respecto al año pasado, lo que ha provocado que los institutos de alta especialidad no tengan los recursos suficientes para operar, además de malas decisiones administrativas en la compra de medicamentos.

Es el distintivo de una política social que le apuesta al desmantelamiento de programas cuyo objetivo era que la gente tuviera condiciones para salir de la pobreza, con un enfoque integral desde la nutrición en las familias, los cuidados infantiles, la permanencia educativa, en lugar de dádivas que se entregan en mano por los mismos funcionarios de partido del gobierno.

Mientras que el gobierno panista de Baja California Sur, genera más empleos y promueven inversiones que atraen capitales y generan desarrollo en las comunidades; las administraciones municipales de Morena destacan a nivel nacional en diferentes encuestas por su desaprobación ciudadana y su mala gestión.

En este primer año, apuntó Rochín Alvarez, Morena le queda debiendo a Baja California Sur por el trato injusto que hemos recibido, como quedó de manifiesto al ser rechazados dentro de los estados que recibieron una reducción del IVA y el Impuesto Sobre la Renta y que nos obligó a llevar el caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por todo esto, es claro que a un año de la elección del primero de julio, no hay nada que festejar, “estos primeros seis meses de gobierno hay mucho que lamentar y poco o nada que celebrar”, finalizó el líder albiazul.