1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Mujer demanda a cura que delató los abusos de su esposo con la policía

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 10 enero, 2020

Una mujer identificada como Kristine Johnson demandó a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como la Iglesia Mormona, debido a que uno de sus curas violó el secreto de confesión y denunció los abusos cometidos por el esposo de ella.
Kristine Johnson ha pedido una indemnización de 9.5 millones de dólares ante el Tribunal de Circuito del Condado de Marion por pérdidas de ingresos, angustia emocional y la pérdida de la compañía de su esposo abusador.
La demanda de la mujer argumenta que la Iglesia Mormona fue en contra de su propia política sobre el secreto de confesión, por lo que también busca 40 mil dólares adicionales para su defensa criminal.

Wife of convicted child molestor sues Mormon church for $9.5M claiming leaders 'violated' her husband's right to confidentiality by reporting his sex abuse confession to police
Timothy Samuel Johnson, 47, told a… https://t.co/biMT5Ah6e3
— Ol 251 Retired Bad Boy (@GaryCasteel13) 10 de enero de 2020

Así se conocieron los abusos
Timothy Samuel Johnson, de 47 años, fue arrestado en 2017 y cumple 15 años de prisión en Pendleton, Oregón. Él fue denunciado ante las autoridades por un cura, luego de confesarle que había abusado de una menor de edad.
La esposa de Timothy Samuel Johnson y ahora demandante, Kristine Johnson, se había enterado de la conducta criminal de su marido desde 2016; sin embargo, ambos decidieron omitir la justicia legal y apegarse a las reglas de su iglesia al confesar el crimen ante un sacerdote.

Woman sues church for reporting her husband to police after he confessed to sexually abusing a child. More specifically: their daughter.
Gonna need a little time on this one. https://t.co/XY9D1vitX4
— Lowering the Bar (@loweringthebar) 10 de enero de 2020

Por su parte, el cura consideró la gravedad de la confesión y en vez de guardar el secreto de confesión decidió reportar la situación con las autoridades.
La Iglesia Mormona dijo que considera que proteger a las víctimas es una prioridad; además, dio a conocer que cuenta con una línea de ayuda las 24 horas para denunciar  cualquier clase de abuso.
“La iglesia enseña que los líderes y miembros deben cumplir con todas las obligaciones legales de denunciar el abuso a las autoridades civiles”, dijo Eric Hawkins, portavoz de la iglesia, en un comunicado sobre lo ocurrido.

El mundo al revés.Una mujer demanda a la Iglesia Mormona en Oregon por denunciar a su esposo ante la justicia.
Timothy Samuel Johnson confesó el crimen y ahora cumple 15 años de prisión por abuso a una menor de edad.https://t.co/gEM8xrAlfZ
— Emilio Tudela (@emiliotudela) 10 de enero de 2020

Con información de CNN
También te puede interesar:
Así fue la masacre de Columbine que habría influenciado a estudiante de Torreón
The post Mujer demanda a cura que delató los abusos de su esposo con la policía appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional