1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Muerte de una mujer en EU podría ser aclarada gracias a “Alexa” de Amazon

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 1 noviembre, 2019

Luego de que una mujer identificada como Silvia Galva falleciera por un arpón en el pecho en el sur de Florida, las autoridades estadounidenses buscan esclarecer el deceso con ayuda de “Alexa” de Amazon.
Le muerte de la mujer se registró desde julio pasado, pero los agentes de Hallandale Beach recién descubrieron que un dispositivo de asistencia inteligente Amazon Echo o similar estaba en la casa donde ocurrió el hecho.
Tras este hallazgo los investigadores decidieron que el dispositivo popularmente conocido como “Alexa”, por la palabra usada como señal de alerta para su funcionamiento, funcione como ciber testigo.
De acuerdo con las autoridades, “Alexa” podría haber escuchado y grabado más de una orden de compras en la vivienda de Silvia Galva y su novio, Adam Reechard Crespo.
Tras la muerte de su novia, Adam Reechard Crespo declaró que se había dado a causa de un accidente. Sin embargo, fue detenido como sospechoso de posible homicidio doloso y posteriormente puesto en libertad tras pagar una fianza de 65 mil dólares.
En esta nueva etapa de la investigación Amazon colaboró con la entrega de varias grabaciones, pero ni la compañía ni la fiscalía del estado de Florida han informado respecto a su contenido.

Llaman a Alexa de Amazon para declarar como testigo de homicidio https://t.co/3ECO3ildla pic.twitter.com/Opco2edLC7
— porsiestabasconelpendiente (@porsiestabasco1) 1 de noviembre de 2019

Con información de Excélsior
También te puede interesar:
Chocó en su auto y la encontraron “herida”: era su disfraz de Carrie
The post Muerte de una mujer en EU podría ser aclarada gracias a “Alexa” de Amazon appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional