“México Mágico”, el primer sencillo del nuevo musical de Nacho Cano, “Malinche”

El compositor español, Nacho Cano, estrenará su próxima obra en base a lo sucedido en México durante el siglo XVI y la llegada de los españoles al continente americano.
En palabras del propio compositor, su obra busca compactar el encuentro entre la cultura mesoamericana y la ibérica de hace 500 años, pues indaga en esta obra un lado más romantico del mestizaje en el país y en su interpretación busca exponer un lado mágico.
El íbero ve influenciada su obra por la amabilidad de la gente en México y ese encanto que hay en las personas, pues él imagina que esto también se vivió por aquellas épocas, incluso a mayor escala por la forma en la que aquellas culturas veían al universo.  
"Creo que la historia del nacimiento del mestizaje, la historia del encuentro de nuestros dos pueblos, nunca se ha contado en un tono positivo ni en un tono especial."
11 años han transcurrido para que Nacho pueda realizar este musical, y ha decidido nombrarlo "Malinche" por la relevancia del personaje a nivel histórico para que el continente americano se construyera tal y como es.

"La persona y la mujer que definió como es América hoy, fue Malinche, y si pensamos en que mujer podemos poner a ese nivel, creo que no la encuentras"
Este musical se estrenará en España el 15 de septiembre, justo un día antes de la celebración en México por la Independencia, sin embargo el director de "Hoy no me puedo levantar", cree que el mayor reto es estrenarlo en nuestro país, pues el tema del mismo es de gran relevancia. 

Te puede interesar