1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Más de 250 operativos se han realizado en Los Cabos para reforzar la vigilancia durante la emergencia sanitaria

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 21 mayo, 2020

A causa de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID- 19 que atraviesa el destino, en conjunto con instituciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, se han realizado poco más de 250 operativos de vigilancia en el municipio, así lo dio a conocer el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, capitán de navío, Juan José Zamorano Martínez.

Asimismo, explicó que adicionalmente al patrullaje que se realiza de manera cotidiana, se recorren colonias, escuelas, centros comerciales, playas y espacios recreativos, con el fin, por una parte, de inhibir faltas administrativas, y por otra, de verificar que se respeten las medidas sanitarias.

Destacó que los recorridos se realizan en coordinación con Guardia Nacional, Semar, Sedena, Policía Estatal, Jueces Cívicos e Inspectores Municipales, Protección Civil Municipal así como la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal.

Precisó que esta labor preventiva y operativa se ha complementado con la instalación de puestos informativos, en los que se exhorta a la población a adoptar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y del Consejo de Seguridad Sanitaria de la entidad.