Más de 150 familias de Los Cabos se benefician diariamente con programa de reparto de agua

  • ŸA través de camiones cisterna, “pipas”.

En atención a la demanda de agua potable y a la falta de red, que dificulta hacer llegar el vital líquido a varias colonias de Los Cabos. El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), continúa distribuyendo el agua a través de pipas, con el apoyo de los Comités de Participación Ciudadana del Gobierno Municipal.

En ese sentido, el titular del Oomsapas en Cabo San Lucas, Miguel Flores, informó que;

Son alrededor de 150 familias las que diariamente se benefician con el reparto de agua en pipas; un programa implementado para poder abastecer a aquellas colonias que todavía no cuentan con red de agua potable.

Miguel Flores explicó que por parte del Organismo tienen la responsabilidad de entregar agua potable de calidad. Misma que se entrega del pozo 4 en donde periódicamente se hacen pruebas de la calidad del agua para garantizar que sea apta para uso doméstico.

Para finalizar, dio a conocer que el programa de apoyo de reparto de agua pipas continuará vigente sin fecha de vencimiento . Ya que esa es la instrucción desde la Dirección General y de la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

Te puede interesar