1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Madrugadores La Paz se reúnen con edil paceño.

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 21 febrero, 2019

Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, desayuno con los Madrugadores comentándoles que está trabajando en el reordenamiento del Ayuntamiento, para lograr optimizar el uso de sus recursos y garantizar los servicios que este otorga, entre los que destacan el tema de la seguridad.

“Con este afán se creó el programa “Escudo La Paz”, el cual consta de tres etapas que son primordiales para lograr garantizar las seguridad de nuestros habitantes y de los turistas”, recalcó.

Explicó que en su primer plan, se busca sectorizar la capital, dotarla de subcomandancias, elementos, patrullas y las herramientas necesarias; la segunda es incrementar el número de cámaras de video vigilancia y para ello se invitará a los empresarios a que se sumen; el tercero es usar drones para optimizar la intervención de las autoridades.

Sobre el tema de los drones, lamentó que algunos medios hayan tergiversado los fines y las características de la idea, al relacionarlos con acciones muy distintas.

“Hubo quienes incluso hablaron de precios y cuestionaron las posibilidades de su uso, cuando lo que se dijo con toda claridad, es que estos no serían usados para vigilar, sino que serían enviados a las zonas de conflicto para que permitieran a los agentes tener una visión de los presuntos culpables”, recalcó.

Finalmente dijo que esto no se hará de inmediato, ya que hay otras necesidades dentro de la corporación que son más urgentes.