Madres de niños con cáncer exhiben fotos de autoridades de salud en Veracruz

  • Por Carlos Navarrete / Radio Fórmula Veracruz

Madres de niños con cáncer exhibieron fotografías de las autoridades de la Secretaría de Salud Estatal, a las que responsabilizan del problema de desabasto de medicamentos oncológicos en el Hospital Infantil de Veracruz.

Las imágenes, acompañadas de mensajes en los que se alude a supuestos actos de corrupción, fueron colocadas en los alrededores del Hospital Regional de Alta Especialidad.

De esa manera, las manifestantes continuaron con la protesta que iniciaron hace casi dos semanas sobre la avenida 20 de Noviembre del municipio de Veracruz, donde llevan a cabo un plantón.

“Nos dedicamos a pegar (las fotos) por todos lados, para que conozcan al director del Hospital y conozcan a la administradora que es la que puede dar la solución en muchas de las problemáticas que hay dentro del hospital para sus enfermos, eso es lo que buscamos, que conozcan a nuestras autoridades”.

Cora de Jesús Rodríguez, vocera de las mamás de niños con cáncer, recordó que el día de mañana miércoles viajará a la Ciudad de México para reunirse con autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Vamos a viajar, vamos a ir al Insabi, a la Secretaría de Salud Federal para poder llegar al diálogo con el maestro Juan Ferrer”.

Dijo que aún no hay fecha para la visita que las autoridades federales del sector salud pretenden realizar a Veracruz. Hay que saber qué ocurre con el desabasto de medicamentos.

“De hecho nosotros mañana que vamos. Es una de las partes bien importantes que vamos a remarcar, para saber cuándo van a hacer la visita. Nos gustarían que hicieran una auditoria para saber qué es lo que está pasando dentro de nuestro hospital. Que las autoridades hagan algo porque no han hecho nada”.

Te puede interesar