Los Cabos está preparado para los posibles embates de “Pamela”


 

El Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, sesionó esta mañana en la Delegación de Cabo San Lucas, dando seguimiento y monitoreo al huracán categoría 1 “Pamela”, con la finalidad de dar continuidad con las acciones de prevención para proteger la integridad de la ciudadanía ante la eventualidad del fenómeno metrológico.   

El presidente municipal Oscar Leggs Castro informó que los refugios temporales dentro del plan A ya se encuentran listos:

  • San José del Cabo: la primaria Jacinto Rochín Pino, primaria Paula Olachea Montejano, primaria Felipe de Jesús Pedroza, escuela secundaria Técnica #14 y Cecyt #04.
  • Cabo San Lucas: primaria Héroes de 1847, primaria Lázaro Cárdenas, primaria Fernando Cota Sandez, escuela secundaria Técnica #19 y telesecundaria #29 “Carmen Fisher Cota”.

“El huracán “Pamela” se encuentra retirado de las costas, a las 3:00 de la tarde de este 12 de octubre  se espera lluvia intensa según los últimos reportes. La recomendación a la ciudadanía es que se queden en casa y que permitan a las unidades de emergencia poder realizar su trabajo. Esto puede cambiar de un momento a otro, pedimos que confíen en sus autoridades y que hagan caso a las indicaciones. Actuemos con responsabilidad y no realicemos compras de pánico, esto va pasar rápido; estamos muy atentos a la población y a quienes sufran daños habremos de atenderlos”, finalizó el alcalde de Los Cabos.

Cabe mencionar, que el Consejo Municipal de Protección Civil sesionará a las 7:00 de la tarde en la Delegación de Cabo San Lucas para continuar la trayectoria del huracán “Pamela” categoría 1.

Te puede interesar