La Tormenta tropical Pamela amenaza a BCS y Sinaloa

  • Se estima que hoy se convierta en Huracán

La Tormenta Tropical “Pamela” ocasionarán durante este día, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en estados del occidente de México. Este sistema se prevé se intensifique a Huracán de categoría 1 en el transcurso de este día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emite alerta para los Estados de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco,  Colima y Nayarit. 

Actualmente “Pamela” se ubica al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.

A las 10 de la mañana se encontraba a 440 km al suroeste de Playa Pérula, Jal., y a 735 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sin. Según el reporte registra vientos máximos sostenidos de 100 km, y rachas de 120 km/h,

Ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Durango, Colima y Michoacán; además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.Las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.Extremar precauciones a la población.


Los Comités de Protección Civil del estado se encuentran alerta y en sesión permanente.

Te puede interesar