La sala Regional del TEPJF modifica resolución y reconoce como triunfador a Marco Puppo.

  • La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó este día la emisión de una nueva constancia de mayoría y validez que reconoce el triunfo de Marco Antonio Almendariz Puppo.

La alianza Unidos Contigo con Marco Puppo como su candidato junto a Mercedes Maciel Ortiz de la coalición Juntos Haremos Historia, han protagonizado un cierre de fotografía en la contienda por la diputación federal del distrito I de BCS. Mercedes Maciel se había levantado como la ganadora, situación que hoy cambia con la resolución del TEPJF.

Al respecto, el presidente estatal del PAN, Carlos Rochín Álvarez. Celebró el fallo del tribunal tras la impugnación que presentaron sobre los cómputos de la junta distrital del INE.

“Como lo dijimos en su momento: hubo errores de cálculo en los cómputos que le daban más votos al Partido Verde de los que en realidad tuvo, y que a nosotros nos restaban. Además de que señalamos otras irregularidades que ameritaban la anulación de determinadas casillas”

Carlos A. Rochín Álvarez

“Marco Puppo será un gran diputado federal. Luchará por los mejores intereses de los sudcalifornianos y sudcalifornianas en la Cámara de Diputados, desde donde es urgente corregir el rumbo de nuestro país”. Carlos Rochín Álvarez

No se hizo esperar la respuesta de Mercedes Maciel Ortiz quien en un video a través de redes señaló

“Hace unos momentos en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Fue modificada la resolución con respecto a la constancia de mayoría de la diputación federal del 01. Acaban de votar para que se modifique y que se le entregue la constancia al candidato del Pan y su Coalición. Nosotros veremos si fueron tomados en cuenta nuestros alegatos y de manera tranquila veremos si recurrimos, por que todavía hay una instancia superior que es La Sala Superior del Poder de La Federación. Para regresar la constancia de mayoría a la Coalición Juntos Haremos Historia que yo encabece en el pasado proceso electoral, estaremos informando con tiempo acerca de ésta determinación”

mercedes Maciel ortiz

Te puede interesar