La Paz en semáforo amarillo a partir de mañana

Hace unos momentos el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis dirigió a través de diversas plataformas un mensaje sobre el cambio de semáforo epidemiológico.


El Comité de Seguridad en Salud determinó que a partir de este 5 de mayo, los cinco municipios de BCS se ubiquen en el Nivel 3 Amarillo del Sistema de Alertas Sanitarias.

Al momento, hay aproximadamente 487 casos activos en todo el estado. Esta cantidad de contagiados es similar a la que se observaba a finales del mes de junio del año pasado y contrasta con los 1,400 casos activos que se observaron a mediados de enero de este año. Una reducción del 75%.

Baja California Sur sigue siendo la entidad con la menor tasa de letalidad en el país con un indicador de 4.84, la mitad de la media nacional. Ello se debe a qu BCS es el segundo estado que más pruebas realiza.

11,303 pruebas por cada 100 mil habitantes, mas del doble de la media nacional.

La tendencia de contagios es a la baja.

Podemos decir con certeza que el periodo vacacional de Semana Santa no incrementó los contagios de manera considerable y eso se logró gracias a la responsabilidad de todas y todos. Hoy, el número de hospitalizados Covid en Baja California Sur es de 76, cantidad similar a lo observado en el mes de octubre del año anterior.

Carlos Mendoza Davis

Este cambio en el nivel de alerta sanitaria permitirá la apertura de espacios públicos como el Malecón de La Paz y celebrar actividades recreativas y culturales con un aforo permitido del 50 por ciento.

Finalizó señalando que la convivencia y el dinamismo económico, ha costado mucho. Por lo que pidió que no se baje la guardia y se continúe con responsabilidad.

Te puede interesar