1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzan por tercer año consecutivo la convocatoria al concurso Jóvenes Campeones de la Tierra. Premios de 15 mil dólares.

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 12 febrero, 2019

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzan por tercer año consecutivo la convocatoria al concurso Jóvenes Campeones de la Tierra, en el que podrán participar jóvenes de entre 18 y 30 años que tengan iniciativas para proteger o restaurar el medio ambiente.

Cada uno de los siete ganadores recibirá 15 mil dólares estadounidenses como capital inicial para invertir en sus proyectos, así como invitaciones para atender reuniones de alto nivel de la ONU, capital para comunicar sus ideas, acceso a un grupo de expertos de Naciones Unidas y de Covestro como mentores, entre otros

En busca de grandes ideas para el

futuro del planeta

* Covestro y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente abren la convocatoria para participar en la 3ra edición del premio ‘Jóvenes Campeones de la Tierra’.

Las nuevas generaciones se interesan en temas de impacto social. De acuerdo con un estudio realizado por Deloitte en 2018i, dentro de las cinco procupaciones de los jóvenes a nivel mundial se encuentra el cambio climático y la desigualdad de alimentación entre los países, y las acciones que se están empleando para revertir sus efectos, a través de lo que consideran un consumo responsable con repercusiones positivas con el medio ambienteii.

En este sentido, Covestro y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzan por tercer año consecutivo la convocatoria al concurso Jóvenes Campeones de la Tierra, en el que podrán participar jóvenes de entre 18 y 30 años que tengan iniciativas para proteger o restaurar el medio ambiente.

Markus Steilemann, CEO de Covestro, expresó que: “la colaboración con los Jóvenes Campeones de los últimos dos años ha mostrado hasta qué nivel llega la dedicación y el compromiso que las nuevas generaciones tienen con el futuro de nuestro planeta. La pasión que ellos sienten es la misma que vivimos en Covestro, por consiguiente, es un gran placer para mí apoyar la realización de otra ronda de esta competición global, ya que es una plataforma maravillosa para ayudar a que sus sueños se vuelvan realidad. Juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor”.

Cada uno de los siete ganadores recibirá 15 mil dólares estadounidenses como capital inicial para invertir en sus proyectos, así como invitaciones para atender reuniones de alto nivel de la ONU, capital para comunicar sus ideas, acceso a un grupo de expertos de Naciones Unidas y de Covestro como mentores, entre otros.

Las bases del concurso podrán ser consultadas en: http://web.unep.org/youngchampions/

Un jurado global seleccionará los siete ganadores de este año. Se espera que los jóvenes sean capaces de implementar sus ideas y que mantengan al

departamento de la ONU Medio Ambiente al tanto sobre su progreso a través de la producción de videos y blogs.

Joyce Msuya, Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Medio Ambiente y Subsecretaria General de las Naciones Unidas, comentó que: “el galardón Jóvenes Campeones de la Tierra combina dos factores primordiales para salvar a nuestro planeta: la innovación y el impulso de las nuevas generaciones. Ambos son fundamentales para poder enfrentarnos a los grandes retos actuales en el ámbito del medio ambiente”.

En una época en la que el cambio climático amenaza la supervivencia de nuestros ecosistemas naturales y sociedades, los organizadores involucrados sienten la esperanza de encontrar a jóvenes que vean más allá de la crisis actual y ofrezcan soluciones que propicien una economía más ecológica.

Jóvenes Campeones de la Tierra ofrece un escenario donde la juventud se convierte en un agente de cambio; en individuos protectores del medio ambiente, quienes a través de ideas revolucionarias y cambios radicales podrán generar un cambio en la humanidad, el planeta, e incluso un beneficio económico.

Acerca de Covestro:

Con ventas en 2017 de 14.1 mil millones de euros, Covestro está entre las compañías de polímeros más grandes del mundo. Sus actividades empresariales se enfocan en la fabricación de materiales de polímeros de alta tecnología y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos utilizados en muchas áreas de la vida diaria. Los segmentos principales a los que sirve son la industria automotriz, de la construcción, del procesamiento de la madera y de los muebles. Otros sectores incluyen la industria del deporte y el ocio, de los cosméticos, de la salud, y la industria química misma. Covestro tiene 30 Plantas de producción en todo el mundo y empleaba a aproximadamente 16,200 personas (calculado como equivalentes de tiempo completo) a finales de 2017.

Encuentra más información en www.covestro.com Síguenos en Twitter: https://twitter.com/covestro