LA ANSIEDAD ES LA PRINCIPAL CAUSA DE ATENCIÓN EMOCIONAL OTORGADA POR SALUD ESTATAL

,

Los trastornos por ansiedad figuran como la principal causa de las intervenciones en salud mental que el Gobierno del Estado, a través de la secretaría del ramo, ha brindado a lo largo de esta pandemia. De las más de 24 mil atenciones gratuitas otorgadas en el marco del “Programa de Atención Psicológica en Intervención en Crisis por COVID-19”, 12 mil 961 fueron motivadas por esta patología.

Además de las estrategias de prevención y control de contagios, así como las de detección oportuna, seguimiento médico para casos confirmados e intervenciones hospitalarias para pacientes con complicaciones, en esta contingencia sanitaria también se implementó en BCS un esquema de atención a distancia para gente con necesidades psicológicas, señaló el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

Al ser un periodo de incertidumbre, que puede generar o acentuar tanto la presencia de emociones negativas como trastornos emocionales, la administración estatal estableció, desde marzo pasado, este modelo de asistencia profesional por llamada o videollamada, que es operado
por personal especializado de la Red Estatal de Salud Mental y Adicciones, indicó.

Te puede interesar