Jazz Bustamente confirmó que abandonó Veracruz tras ser increpada por integrantes del crimen organizado

Por Martín Ramírez
Radio Fórmula Veracruz

La tarde del pasado sábado, 5 sujetos a bordo de un vehículo color azul marino, arribaron a la estética de la activista y defensora de los Derechos Humanos de la comunidad LGBTIQ+, la cual está ubicada en la colonia ‘El Vergel’ del municipio de Veracruz.

Uno de ellos descendió e ingresó al negocio para advertirle que por órdenes del “jefe” tenía 24 horas para dejar el estado, pues de lo contrario arremeterían contra ella y su familia.

“El tipo me dijo te traigo un mensaje, si en 24 horas no te vas va a haber embarradas. Cuando dice embarradas, saca su celular y me dice, no debería enseñarte esto pero lo voy a hacer.

Comienza a enseñarme fotografías de mi familia de casa de algunos de ellos y de mi mamá en la calle caminando”, relató.

Desde ese momento se puso en contacto con la Red Nacional de Defensoras de los Derechos Humanos quienes la apoyaron para salir de Veracruz.

La activista reconoció que por su labor ha recibido constantes amenazas a través de las redes sociales, pero nunca había recibido un ataque directo como este que también involucrara a su familia.

Sin revelar dónde se encuentra, aclaró que está a salvo y estableciendo comunicación con organismos internacionales para salir del país, pues reconoció que teme por su vida y la de sus familiares.

Te puede interesar