Jueves de palomitas. Septiembre 3.0

Jueves de palomitas. Septiembre 3.0

Si estos días de fiestas patrias te quedarás en casa, una buena forma de celebrar es disfrutando algunas películas mexicanas que se encuentran en el catálogo de Netflix y Amazon Prime Video. Aquí nuestras recomendaciones: 

NETFLIX

Roma

En los años 70 en la colonia Roma, en la Ciudad de México, vive una familia de clase media-alta, formada por un matrimonio y sus cuatro hijos. Con ellos vive Cleo, su joven empleada doméstica quién junto con Adela, son las principales responsables del cuidado de la casa.

El director Alfonso Cuarón se inspiró en su propia infancia para crear un retrato realista y ejemplificar las jerarquías sociales de la década de esos años. 

El Baile De Los 41

Basada en hechos reales. Un diputado secretamente homosexual se casa con la hija de Porfirio Díaz, el presidente de México. Pero cuando la policía lo descubre a él y a otros vestidos como mujeres en una fiesta privada, el escándalo estalla.

Tiempo Compartido

Pedro viaja con su familia al hotel Vista Mar, lugar en donde trabaja Andrés, un empleado de limpieza enfermo. El camino de los dos se cruza al compartir un mismo objetivo: rescatar a sus familias de ese lujoso resort, que es administrado por la que parece ser una siniestra administración. 

Semana Santa

Para disfrutar las vacaciones de Semana Santa, una madre soltera, su novio y su hijo, emprenden un viaje a la playa. Estos días deberían ser tranquilos y ayudar a curar algunas heridas, sin embrago, dan un giro inesperado cuando sus deseos interiores salen a flote y el viaje se convierte en la lucha personal de cada uno por lidiar con su pasado y encontrar su lugar en el mundo. Cada personaje vivirá las experiencias necesarias para que puedan reencontrarse y reunirse como familia.

El Club de los Insomnes

Para amenizar su insomnio, Santiago visita todas las noches un minisúper abierto las 24 horas, cuya encargada, Danny, aspira a convertirse en fotógrafa. Sus veladas cambian cuando Estela, una veterinaria que acaba de descubrir que está embarazada, llega una noche y modifica sus vidas más de lo que cualquier otra criatura nocturna lo ha hecho antes.

Nadie Sabrá Nunca

En el México rural de los años 70, Lucía y su hijo de ocho años, Braulio, se entretienen con radionovelas y películas. Ella anhela una vida mejor en la ciudad, a lo que su marido Rigoberto se opone tajantemente. Durante uno de los frecuentes viajes de él, un misterioso forastero, con la apariencia de los héroes de radionovela, aparece pidiendo refugio transformando el reducido mundo de madre e hijo en una historia que alterna entre la realidad y la ficción. Cuando Rigoberto regresa, Lucía está determinada a abandonar su pueblo en busca de un futuro mejor.

AMAZON PRIME VIDEO

Sueño En Otro Idioma

Una milenaria lengua indígena agoniza: sus dos últimos hablantes Evaristo e Isauro se pelearon cincuenta años atrás y desde entonces no se hablan. Martín, un joven lingüista tendrá el reto de reunirlos para convencerlos de hablarse una vez más y obtener un registro de la lengua. Oculto en el pasado, en las entrañas de la jungla, se encuentra un secreto escondido por el idioma que hace difícil creer que el corazón del zikril vuelva a latir.

Tesoros

Jacinta, de 6 años, cuenta una historia que comienza cuando «los güeros», Dylan de 6 años, Andrea, de 11, y Lucas de 2 años, llegan una comunidad de pescadores en las costas de Guerrero, México. Junto con los niños locales y armados con una Tablet, algunas pistas y un mapa, deciden ir en búsqueda de un tesoro que dejó escondido en la región el pirata Francis Drake cuatro siglos atrás.

La Negrada

Entre la población afrodescendiente de la Costa Oaxaqueña, el queridato, que consiste en que consiste en que un hombre puede tener su casa principal y además tener otras casas donde tiene a más mujeres, es socialmente aceptado. Juana y Magdalena comparten su vida con Neri, aunque saben que eso les hace daño. La muerte de Juana le da esperanza a Magdalena de ser su única mujer, sin embargo, él tiene otros planes.

Belzebuth

Mientras investiga una serie de homicidios en la frontera de México con Estados Unidos, el agente Emmanuel Ritter descubre que el caso parece estar ligado a la llegada del antiguo demonio BELZEBUTH. Para detener esta crueldad, Ritter tendrá que enfrentarse a sí mismo antes de confrontar a las fuerzas del bien y del mal.

¿Cuáles verás?

Te puede interesar