Inspección fiscal hará recorridos de vigilancia en Cabo San Lucas


Con el objetivo de supervisar que sean respetados los protocolos de higiene y sana distancia. Personal de la Coordinación de Inspección Fiscal en la delegación de Cabo San Lucas, llevan a cabo recorridos en restaurantes, bares, centros nocturnos y comercios en la vía pública.

Actualmente el municipio de Los Cabos se encuentra en el Nivel 5 –color naranja- del Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur.

Como parte de las restricciones los ultramarinos, supermercados y abarrotes que tengan venta de alcohol tienen permitido hacerlo hasta las 6:00 pm.

Con respecto a los bares, centros nocturnos y restaurantes deben cerrar sus puertas a las 10:00 de la noche y puestos en la vía pública solamente pueden ofrecer sus servicios para llevar.

Desde el inicio de la pandemia, hasta la fecha, el personal de la Coordinación de Inspección Fiscal no ha bajado la guardia en los recorridos realizados, tanto en zonas urbanas como en el primer cuadro de la ciudad.

La dependencia continuó informando que los negocios comerciales tienen que acatar las medidas que establece el sector Salud las cuales son:

un aforo del 30%, mantener la sana distancia de 4 metros entre personas, grupos o familias; la aplicación de gel antibacterial, contar con tapete sanitizante y la toma de temperatura corporal en las entradas de los locales, así como portar correctamente y en todo momento el cubrebocas.

Para concluir, se exhorta a la ciudadanía en general a denunciar al número de emergencias 9-1-1, a los establecimientos que no cumplan con las normas establecidas,.

Te puede interesar