1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

INICIA SEP CAMPAÑA PARA PREVENIR QUE ALUMNOS DE SECUNDARIA SEAN VÍCTIMAS DE DELITOS CIBERNÉTICOS

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 7 noviembre, 2019

Con el propósito de prevenir el ciber acoso y otros usos inadecuados de las redes sociales por parte de adolescentes que cursan la secundaria, el Programa Escuela Segura de la Secretaría de Educación Pública en coordinación con la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Guardia Nacional,
inició en la Secundaria General No. 5 “Humberto Muñoz Zazueta”, la presentación de la obra “La Bruja Peluda”, así lo informó la coordinadora del área Cecilia Vázquez Silva.

La funcionaria mencionó que la estrategia tiene el propósito de alertar al alumnado sobre los graves peligros que corren cuando establecen contactos virtuales con personas que no conocen, de lo que se desprende que puedan correr peligro, tanto de los estudiantes como la de sus familias.

Al respecto, mencionó que se tiene la meta de llegar a la mayoría de las 195 secundarias generales, técnicas y telesecundarias que operan en los cinco municipios de la Entidad, en donde se atiende una matrícula superior a los 38 mil estudiantes, ya que los adolescentes son los más vulnerables en el uso de las redes sociales.