Impulsar la limpieza de los ecosistemas: Laura Marcela Neuenschwander Guillén


  • • Marcela Neuenschwander encabeza labores de limpieza y rescate de diversos espacios públicos.

Hoy se llevo a cabo la limpieza de la playa del Mogote. Con un equipo de personas comprometidas con un cambio para La Paz. Desde las 8 de la mañana a bordo de Kayaks se inicio con la exploración del manglar y la limpieza del mismo.

A lo largo del recorrido se encontraron diversos residuos, siendo el plástico el más frecuente, botellas de vidrio y metales provenientes de las embarcaciones.

“Me encuentro preocupada por el estado de estos manglares, ya que son indispensables para la salud de los ecosistemas marinos y contribuyen a tener un hermoso paisaje que es disfrutado por locales y turistas. Por eso quiero aumentar las medidas de prevención e impulsar campañas de educación ambiental y limpieza de playas.

Laura Marcela Neuenschwander Guillén

La función del manglar es de suma importancia ya que es responsable de mantener el equilibrio en el ecosistema, el daño a éstos es irreparable. Luchemos para preservarlo y que las generaciones vienen puedan también disfrutar de él.

Finalmente la basura fue retirada de las inmediaciones del Mogote para su apropiado manejo. Con estas actividades aportamos un grano de arena para resolver el problema de la contaminación. Seguimos comprometidos en realizar el cambio con nuestras manos, para una ciudad más limpia y con mejores decisiones en políticas ambientales.

Te puede interesar