Impulsado por el sol. Martes sobre ruedas

Impulsado por el sol. Martes sobre ruedas

Hace algún tiempo, los vehículos solares parecían no tener futuro, a pesar de ser una fuente natural e inagotable de energía. Sin embargo, el concepto ha tomado relevancia gracias a la importancia que se le ha dado a la búsqueda de cuidar el medio ambiente.

Tomando en cuenta esto, Bako Motors, una startup de origen tunecino-alemán, presentó hace unos días, durante el Salón del Automóvil de Múnich, su proyecto SUNNY que aún se encuentra en diseño digital, pero las bases están bien instauradas para llevarlo a la realidad.

Se trata de un vehículo eléctrico de tres ruedas, 2 ubicados en la parte posterior y uno en la parte delantera, diseñado para áreas urbanas con la particularidad que ofrece paneles solares para recargarse. 

Foto: Bakomotors

Gracias a la energía obtenida por los paneles situados en el techo, será capaz de otorgar una autonomía de hasta 50 kilómetros. Además, contará con un paquete de baterías de iones de litio con lo que logrará hasta 100 kilómetros de autonomía.

Foto: Bakomotors

La capacidad de carga puede llegar a ser de hasta 350 kilogramos y en la zona trasera se muestra una persiana que facilitaría la tarea de carga y descarga de las mercancías transportadas. 

Foto: Bakomotors

Del diseño interior la marca no ha compartido detalles, pero tomando en cuenta que es un vehículo pensado para repartos urbanos, no hace falta demasiado confort.

Foto: Bakomotors

Todavía falta tiempo para que la compañía termine de definir detalles de este vehículo que aspira a convertirse en un modelo ecológico que puedan emplear pequeños y grandes comercios. 

Foto: Bakomotors

Su presentación ha tenido como finalidad mostrar su producto del futuro y poder captar algún tipo de inversión.

¿Crees que llegue a producción?

Te puede interesar