1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Implementa Oomsapas plan de acción para abastecer de agua potable a todas las colonias de Los Cabos

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 23 marzo, 2020

• Como parte de las acciones que implementa el XIII Ayuntamiento de Los Cabos ante la contingencia por la pandemia COVID-19.

Los Cabos B.C.S., 22 Mar (Gobierno de Los Cabos).- Derivado de las indicaciones de la alcaldesa Armida Castro Guzmán y en busca de garantizar el vital líquido a los habitantes de Los Cabos, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos, a través de camiones cisternas, suministra agua potable a diferentes colonias del municipio.

Lo anterior, como parte de las acciones que implementa el XIII Ayuntamiento de Los Cabos ante la contingencia por la pandemia COVID-19 y que se estarán replicando todos los días,-hasta nuevo aviso-, para poder aplicar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud Federal.

Al respecto, Francisco Galicia López, gerente de Oomsapas en la delegación de CSL, dio a conocer que este plan de acción se realiza principalmente en las colonias donde se distribuye a través de tandeos, por lo que, de manera diaria se estarán suministrando 10 pipas a diferentes colonias.

“Con el inicio del programa, el día de hoy se beneficiaron 700 personas aproximadamente con un promedio de 12 mil litros de agua repartidos, sin embargo, este programa se seguirá implementando todos los días para mayor beneficio de los habitantes del municipio de Los Cabos”, destacó el servidor público.

Cabe mencionar que en la delegación de Cabo San Lucas se inició con camiones cisternas con capacidad de 10,000 y 12,000 litros que repartieron agua en las colonias: Cabo Fierro, Ampliación Tierra y Libertad, Miranda, Palmas Homex, primera y segunda etapa, y Leonardo Gastelum.

Por su parte, en San José del Cabo, el programa dio inicio con camiones cisternas (pipas) de 10,000 litros y se llevó agua a la colonia Vista Hermosa Plus, manzanas 6,7,8,9 y 10 y para la colonia Nueva Esperanza. Este programa será permanente hasta que pase la contingencia sanitaria.